miércoles, 14 de mayo de 2014

DIY: Personaliza tus zapatillas

DIY personaliza tus zapatillas
¡Hola otra vez! Nada, que esta semana os quiero hacer trabajar...Esta vez vamos a personalizar unas zapatillas básicas, podéis hacer el dibujo que queráis y en la zona que más os guste, yo he elegido un corazón rojo para el talón. Es fácil y muy resultón. ¿Te animas?

Reto facilisimo

Como ya sabéis, participo junto con algunos compañeros de red facilísimo  en el Reto Facilísimo. Este mes el reto iba de...ROJO y lo primero que se me vino a la cabeza fue un corazón. Así que aquí tenéis mi propuesta, si queréis ver las de mis compañeros no os olvidéis de pasar por el blog anfitrión de este mes Mar&Vi.

Bueno y ahora vamos al lío, para este DIY necesitamos:

Necesitamos
Ahora vamos con el paso a paso, ya veréis que vamos a tener zapatillas nuevas en un periquete, además como el hilo utilizado es de punto de cruz tenemos un moooontón de colores donde elegir para que encaje con vuestras zapatillas.


1. Para no pasarnos con el tamaño del dibujo vamos a medir el alto de las zapatillas y un poco el ancho máximo que queremos ocupar.

Medimos

2. Vamos a pasar esas medidas a una hoja cuadriculada (una hoja de cuaderno). Estas medidas serán el límite de nuestro dibujo. 

Dibujamos el corazon

Para dibujar el corazón he calculado la mitad del "limite", desde aquí empezaré a dibujar el corazón. Vamos a utilizar la técnica del punto de cruz, es la primera vez que la uso y no me ha resultado tan difícil como pensaba. Empezamos haciendo una cruz y vamos añadiendo dos (una a cada lado) en cada fila para ir dándole forma de corazón, el resultado de la plantilla es este:

Plantilla corazon

3. Vamos a descoser la solapa de refuerzo que llevan las zapatillas en el talón. Así no estará tan duro a la hora de pasar la aguja, tapará los hilos y lo más importante, así no nos rozarán las costuras.

Retiramos la solapa

4. Colocamos la plantilla, que hemos dibujado, sobre la zona que vamos a trabajar. Yo me he ayudado con unas pinzas porque se me estaba revelando.

Colocamos plantilla

5. Y empezamos con el punto de cruz. Hay que seguir un orden, para ir completando cada fila, vamos a hacer primero todas las puntadas hacia el mismo lado y luego las iremos "cruzando" hacia el otro.

Empezamos punto de cruz

6. Cuando hayamos terminado retiramos la plantilla, para los huecos más pequeños podéis ayudaros de un punzón o de la misma aguja. 

7. Volvemos a coser la solapa, si seguís los agujeros que estaban ya hechos os va a resultar mucho más fácil.

Cosemos solapa

Y ya las tenemos listas, un par de zapatillas nuevas. No hago más mirarlas ¡¡Me encantan!!

Antes



zapatillas después




Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




42 comentarios :

  1. Geniales! Te han quedado preciosas ♥ vaya maña tienes con el punto de cruz, no parece nada fácil lo de coserlo sobre el papel con la plantilla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! bueno lo de la plantilla...es que sin ella no sabría ni donde poner la aguja jeje no me quedaba otra.

      un beso!

      Eliminar
  2. Que molonas !!! Como se te ocurren estas ideas tan geniales?? Eres un crack!!! Voy a tener que decorarle unas así a mi hija, con lo loca que está con los corazones le encanta seguro!!! Gracias por la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchas gracias Sonia! siii anímate ya verás que contenta se pone, yo estoy encantada con ellas.

      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad esque siempre que te leo me dan ganas de sacar toooodo lo que tengo en el armario para renovarlo, es una idea genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje sácalo todo Ann! yo hay días que me quedo al armario mirando a ver cual será mi próxima "victima".

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Lo veo y me parece súper difícil coger una aguja para coser en unas zapatillas tipo punto de cruz un corazón en ellas. Y tú lo explicas y haces con tanta facilidad, que me maravilla!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa! todo es ponerse, al principio te puede parecer difícil pero luego van saliendo cosas.

      Feliz día a ti también, un beso!

      Eliminar
  5. Uf, eso parece difícil de hacer. O por lo menos tiene pinta de que te deja callo en el dedo de empujar la aguja, jejej
    Pues me encanta, porque ahora que se llevan tanto este tipo de zapatillas, es una forma genial de tener unas propias y diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo también pensé en mi dedo antes de empezar pero luego no fue para tanto, vivan los dedales!!

      Eliminar
  6. La verdad es que queda genial pero no me veo yo con paciencia para descoser solapas y luego coserlas, yo soy más chapucillas, estas cosas os las dejo a las expertas! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gloria! jeje a mi me falta paciencia para la cocina, estamos empate.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Qué bonito!!! Me encanta el toque que le das a las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaa!!! Una idea genial, me gusta personalizar las cosas para que nadie la tenga igual ;)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además es que estas zapatillas eran un poco sosas todas blancas, ¡así me encantan!

      Un beso Mary!

      Eliminar
  9. Pero, pero, pero, pero que chulaaaaaaaas! Me chiflan, me encantan, me vuelven loca.

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!! cómo lo vea mi hermana se lo hace corriendo en sus zapatillas!!! yo soy la de las manualidades y ella la de las customizaciones en prendas jejejejej enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! yo que lo customizo todo me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado y de punto de cruz que me encanta...una idea genial me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Inma! mira yo no había hecho nunca punto de cruz y ahora ya estoy pensando en cositas para hacer porque quedan muy monas.

      Eliminar
  13. Qué bonitas. ¿el papel se retira 'tirando'? ¿no quedan restos de papel debajo del bordado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de alrededor lo fui recortando y lo que se queda entre las puntadas lo quité con un punzón o con la aguja y va saliendo todo, poquito a poco.

      Eliminar
  14. Fácil y super molón. Me ha gustado mucho la idea, la verdad es que te quedan unas zapas personalizadas y con materiales muy baratos. Me gusta, anoto la idea jeje.

    Un bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que cambian mucho las zapatillas con una cosita de nada, yo estoy que no dejo de mirarlas!! jejejeje

      Gracias, un beso!

      Eliminar
  15. Queda genial, pero qué maña tienes!!

    ResponderEliminar
  16. Al ver la primera foto me parecía que iba a ser difícil porque pensaba que se hacía el punto a ojo, pero lo del papel, me ha encantado, es más, con tu permiso me lo quedo para un próximo colaborativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias a la plantilla de papel sino me habría salido un corazón chuchurrío.... ;) . Permiso concecido, gracias!!

      Eliminar
  17. Ya ves, con algo sencillo queda una monería de zapatillas! enhorabuena!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta. Gracias por compartir.
    También me gusta personalizar ropas....
    Por si te interesa:
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/05/camisetas.html
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!